¿Buscas sostenibilidad para tu negocio? ¿Tu empresa busca optimizar el impacto ambiental de sus productos a lo largo de toda su vida útil?

En Geosigma, te ofrecemos un servicio integral de asesoría en el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta su disposición final.

consultoria

¿Tu proyecto requiere de instalar infraestructura marítima? ¿Necesitas regularizar obras construidas en Lagos o en el Mar?

Nuestra empresa ofrece una alternativa eficiente para la obtención de concesiones marítimas y permisos.

¿Requieres solicitar o regularizar una captación de agua superficial? ¿Necesitas la autorización de un derecho de aguas para el funcionamiento de tu proyecto?

Nuestra empresa ofrece una alternativa eficiente para la obtención de los Derechos de Aprovechamiento de Aguas superficiales y Obras de Captación.

¿Necesitas contratar el servicio de gestión ambiental para tu empresa? ¿Requieres asesoría para el cumplimiento normativo y legal relacionado con el giro de tu negocio?

Nuestra empresa ofrece una alternativa eficiente para la contratación de servicios de consultoría puntuales y permanentes.

Antes de iniciar un trámite contrata una

Consultoría en Línea

en 3 simples pasos

Paso 1

Eliges fecha y hora.

Paso 2

Abonas la consulta.

Paso 3

Te asesoramos.

Para comenzar selecciona el área de interés:

¿Necesitas orientación profesional antes de invertir o iniciar un trámite?

Nuestra empresa ofrece el servicio de consultoría técnica 100% en línea.

– Con quiénes hemos trabajado –

Medio Ambiente
Nuestro propósito tiene implícito el concepto de Calidad de Servicios

Utilizamos el software QGIS en todos nuestros proyectos, para garantizar la calidad de los datos y la obtención de la información geográfica.

Mayor información en la web oficial.

Desde su concepción hasta su disposición final

Utilizamos el software OpenLCA en todos nuestros proyectos, para garantizar la calidad de los análisis de ciclo de vida del producto..

Mayor información en la web oficial.

Corretaje de Concesiones Marítimas, Concesiones de Acuicultura, Derechos de Agua y Proyectos con RCA

Noticias

Plantas Solares Flotantes

Plantas Solares Flotantes: La Revolución en la Producción de Energía Global Como defensores de las energías limpias, en Geosigma nos apasiona explorar soluciones innovadoras que puedan cambiar el panorama energético y contribuir a un medio ambiente más sostenible. Las...

Nanoburbujas: Innovación Sostenible en Acuicultura y Agricultura

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un tema clave en la agenda mundial, impulsando la innovación en diversas industrias. Las nanoburbujas, una tecnología emergente, han demostrado ser una solución prometedora en la acuicultura y la agricultura...

APLICACIÓN PRÁCTICA NUEVO CÓDIGO DE AGUAS LEY 21.435

El código de aguas, Ley 21.435, trae consigo nuevas obligaciones para los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas, donde cambia además el proceso de otorgamiento y la vigencia de los nuevos derechos, pasando a ser concesiones de aguas por un plazo establecido.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la consultoría en línea?

Es un servicio de orientación profesional vía internet que se ofrece a través de una plataforma de teleconferencia. Está dirigida a clientes que necesitan información personalizada respecto de los requisitos técnicos de una tramitación en particular.

Por medio de este servicio el cliente ahorra tiempo y no depende de ir a un organismo público para conocer lo que debe hacer para iniciar o gestionar un trámite.

Se debe aclarar que este servicio no es parte de un trámite sectorial de obtención de una concesión marítima, derecho de agua o permiso ambiental, sino más bien, su objeto es la orientación al cliente.

¿Qué es un trámite digital sectorial?

Dentro del proceso de modernización del Estado, los organismos de competencia sectorial; Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Dirección General de Aguas, Servicio de Evaluación Ambiental, entre otros, tienen habilitados sistemas en línea para la tramitación de concesiones marítimas, derechos de agua y permisos ambientales.

Lo anterior, permite que nuestra empresa agilice el ingreso a trámite de los distintos servicios que ofrece a sus clientes.

¿Cuánto demora un trámite de obtención de concesión marítima?

El tiempo de obtención está relacionado con las dimensiones del proyecto, tipo de inversión, naturaleza de la solicitud y de las obras proyectadas.

Para mayor información sobre su proyecto en particular, contrate nuestra consultoría en línea.

¿Cuánto demora un trámite de obtención de derechos de aprovechamiento de aguas?

El tiempo de obtención de un derecho depende de la cantidad de agua a solicitar y de los estudios previos y visitas que debe realizar la DGA dentro del año. 

Para mayor información sobre su proyecto en particular, contrate nuestra consultoría en línea.

¿Qué es una declaración de Impacto Ambiental?

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se enmarca dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que es un instrumento de gestión destinado a prevenir el deterioro ambiental debido a la ejecución de proyectos de inversión en el país.

El titular del proyecto o actividad que se somete al SEIA lo hace presentando una DIA, salvo que dicho proyecto genere o presente alguno de los efectos, características o circunstancias contemplados en el artículo 11 de la Ley de Bases del Medio Ambiente Nº 19.300.

Para mayor información sobre su proyecto en particular, contrate nuestra consultoría en línea.

¿Qué es una consulta de pertinencia ambiental?

La consulta de pertinencia constituye un trámite de carácter voluntario, previo al eventual sometimiento de un proyecto o actividad, o de su modificación, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Una gran cantidad de trámites que son actualmente gestionados en Municipalidades y servicios públicos, requiere de tener este pronunciamiento o resolución de la autoridad ambiental.

Para mayor información sobre su proyecto en particular, contrate nuestra consultoría en línea.

¿Qué es el sistema de ventanilla única del RETC?

La Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC), está destinada a capturar, recopilar, sistematizar, conservar, analizar y difundir la información sobre emisiones, residuos y transferencias de contaminantes potencialmente dañinos para la salud y el medio ambiente que son emitidos al entorno, generados por actividades industriales o no industriales y transferidos para su valorización o eliminación.

Para mayor información sobre su proyecto en particular, contrate nuestra consultoría en línea.

Consultoría en línea

¿Necesita orientación antes de invertir o iniciar un trámite? Contrate una consultoría técnica 100% en línea de forma fácil y segura.

Escanea el código